jueves, 17 de noviembre de 2011

OZONOTERAPIA

Tratamiento para eliminar el dolor Se denomina OZONOTERAPIA, a la terapia realizada con ozono, un gas que se encuentra en forma natural en la atmósfera. El ozono medicinal, no es ozono puro, sino una mezcla de concentraciones entre oxigeno y ozono a través de un sofisticado mecanismo para generar el gas de uso medicinal.

Las principales propiedades del ozono medicinal son: acción antiséptica, actuando sobre bacterias, virus y hongos; efecto antioxidante y eliminación de radicales libres; gran efecto antiinflamatorio, actuando sobre la disminución de prostaglandina, y obteniendo un efecto muy importante sobre los procesos agudos y crónicos, como se observa en la artrosis y en la artritis.
Patologías tratadas en nuestro Centro Hernia de Disco Las primeras medidas para tratar una hernia de disco deben ser siempre conservadoras. Con reposo, analgésicos, antiinflamatorios, etc. Cuando no mejoran los síntomas y se confirma el diagnóstico mediante T.A.C., R.M.N., o E.M.G., es cuando se plantea su tratamiento quirúrgico. La discólisis percutanea con ozono medicinal representa hoy una frontera entre lo quirúrgico y lo no quirúrgico dado. Es un método ambulatorio que no posee contraindicaciones y logra reducir el tamaño del disco herniado logrando en una forma mínimamente invasiva lo que hasta hoy podíamos lograr los neurocirujanos mediante la cirugía convencional. Este método, se realiza en diez sesiones donde se aplica el ozono en forma paravertebral, y luego, si la patología lo requiere, se realiza además en forma intradiscal; siendo ambas, totalmente ambulatorias. Artrosis y Artritis La artrosis representa una de las más frecuentes enfermedades articulares causada por efectos metabólicos, genéticos, y/ o traumáticos. La inflamación y el dolor son una causa limitante en el movimiento del paciente, causando la misma, incapacidad para realizar una vida normal. El ozono al ser un gas, tiene una gran capacidad para difundir, llegando así a las zonas más profundas articulares calmando el dolor y produciendo un efecto antiinflamatorio a nivel del nervio. El resultado final es la disminución de la inflamación y el alivio del dolor con la consecuente reducción en la toma de medicación antiinflamatoria y analgésica tan nociva a nivel gastrointestinal.Fibrosis Post. Quirúrgicas La fibrosis post quirúrgica es una de las complicaciones más comunes luego de una cirugía de columna vertebral ,a pesar de que haya sido totalmente exitosa. La utilización de ozono en ésta zona radica en la utilidad del mismo para mejorar el proceso inflamatorio crónico, su acción antioxidante y la mejora de la circulación que acompaña a la raíz nerviosa afectada. Fibromialgia La fibromialgia, también conocida como, síndrome del cansancio crónico, es una enfermedad muy frecuente, pero de difícil diagnóstico. Afecta principalmente a las mujeres entre los 30 y 40 años, y se caracteriza por presentar dolor generalizado rigidez de las distintas articulaciones, además de una fatiga muscular fundamentalmente en piernas, brazos, nuca y espalda. Además de los tratamientos habituales utilizados en éstos casos, como la psicoterápia, el cambio de hábitos aeróbicos y la medicación analgésica y antidepresiva, el ozono, es un elemento que se está utilizando actualmente con muy buenos resultados en el tratamiento de ésta enfermedad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario