miércoles, 19 de octubre de 2011

Implantes contra el dolor.


Pequeños, diminutos o auténticas miniaturas. Los electroestimuladores encojen y son cada vez mejores opciones para tratar el dolor crónico intenso. Desde Medgadget nos cuentan cómo han sido aprobados en diferentes países o cómo podrían cambiar la forma en que tratamos el dolor.
El de arriba es de una institución de investigación australiana llamada NICTA, pasará a fase de ensayos clínicos para el 2011.

Actualmente los electroestimuladores para tratar el dolor son demasiado grandes para quedar instalados en el lugar donde hacen su acción y se conectan con un pequeño cable con los electrodos correspondientes. El propio electroestimulador queda implantado bajo la piel, por ejemplo en el abdomen o zona glútea. Abajo una imagen para comparar con el nuevo modelo propuesto por NICTA.

También en Medgadget nos han ido contando este último mes otras novedades en neuroestimuladores implantables para el dolor. Ya aprobados en EEUU, Europa, Australia y Japón. Se utilizan en casos de dolor de difícil control en los que tratamientos farmacológicos y físicos hayan fracasado.



este es un ejemplo de los que hay implantados, ,cada cuatro años lo cambian por que se agota,yo tengo uno y funciona pero el cuerpo ya se habituó a el y no quita los dolores que debería asique resinación asta que salga otra cosa que sea mas eficaz ante la fibrosis post-quirurgica un saludo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario